Sobre maranta

"Éste es el espíritu de Maranta, crecer fuerte y abundante, con personalidad joven y fresca"

MARANTA

Maranta es una banda de música actualmente integrada por cuatro músicos: Ivan Gracia (guitarra), Marcel Costa (bajo), Marc Alexandri (voz principal) y Jordi Riera (batería) que después de un tiempo de subidas y bajadas, idas y vueltas, han pulido este proyecto como requiere cualquier trabajo bien hecho.

El nombre de Maranta lo escogió la banda y da nombre a una planta originaria del Amazonas, todavía venerada por los indígenas de la zona por su fuerza. Es una planta que crece en la adversidad de la selva y no tiene problema para sobrevivir en cualquier tipo de terreno. Éste es el espíritu de Maranta, crecer fuerte y abundante, con personalidad joven y fresca, creando música para todo tipo de público.


Todo empieza el año 2010, cuando Marc lleva en su bolsillo unos cuantos temas escritos con muchas ganas de tirar hacia adelante y, sin saber muy bien cómo hacerlo, con la ayuda del resto para componer la música en cuestión de meses el sueño se hace realidad.

Hacia el Agosto de 2011 entran en el estudio de gravación para dejar huella y en cuestión de un mes, con el trabajo a sus espaldas empiezan las actuaciones. Actuaciones en grandes escenarios con la compañía de músicos con "percha" como: Itaka band, Lenakay (exmiembro de Ojos de brujo), D'Callaos, Bongo Botrako, etc... Éste es el recorrido que los permite coger fuerzas para seguire creyendo en que el proyecto puede ir hacia adelante, repartiendo fe, pensando en positivo y buena música.